Paul Clemence ha publicado una nueva serie de imágenes que muestran la construcción incompleta del Museo de Imagen y Sonido (MIS) en Copacabana, Río de Janeiro. El proyecto de Diller Scofidio + Renfro tomó forma por primera vez en 2014, pero se suspendió por completo en 2016. Aunque el proyecto no se ha modificado desde entonces, un anuncio reciente del gobernador Cláudio Castro prometía la reactivación de las obras de construcción en el museo, con una apertura pública prevista para principios de 2023.
Según la descripción de los arquitectos, la nueva sede del MIS / Museo de Imagen y Sonido será el espacio de la identidad de Río. "Su diseño arquitectónico propone un edificio que, en una representación gráfica, es una reproducción de la famosa acera del barrio, plegada y transformada en un bulevar vertical: un diálogo con el paisaje que busca democratizar la vista de la playa y emerge como un nuevo ícono arquitectónico para la ciudad. La idea es que el museo se convierta en un nuevo punto de encuentro de locales y turistas, brasileños y extranjeros”.
El 70% del trabajo ya está terminado. El museo ya recibió R $ 79 millones de fondos públicos y R $ 118 millones recaudados por la Fundación Roberto Marinho del sector privado. Las dos primeras fases incluyeron la demolición, cimentación y ejecución de la estructura del edificio, y la última etapa incluyó el revestimiento e instalaciones técnicas.
La firma estadounidense Diller Scofidio + Renfro fue seleccionada para construir el edificio en 2009 después de ganar un concurso en el que participaron siete de las firmas de arquitectura más importantes de Brasil y del mundo. Su programa incluye salas de exposiciones a corto y largo plazo, instalaciones de investigación, salas administrativas y educativas, un cine / teatro de 280 asientos, una cafetería, un restaurante panorámico, bar / terraza, discoteca y un mirador. El edificio tendrá ocho plantas, además de sótano, planta baja y terraza.